Concurso de fotografia Aerocentro – Constantino Bonaduce

 

BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CORPORATIVA DE AEROCENTRO CENTRO EMPRESARIAL

Con motivo  de  nuestra  Campaña  “Creo en mi país, invierto en mi país”  Aerocentro  convoca  al I Concurso de Fotografía Corporativa

Este concurso se regirá por las siguientes BASES:

Tema

Las fotografías harán referencia las obras Aerocentro Centro Empresarial. Los fotógrafos podrán relacionar los estilos naturaleza, paisaje, detalles, variaciones de profundidad de campo, aéreas, atardecer, con los exteriores e interiores del complejo. Podrán ser a color y en blanco y negro.

Participantes

En el concurso podrán participar todos fotógrafos profesionales y aficionados mayores de edad que presenten imágenes propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes los colaboradores directos del Comité Organizador del certamen.

Obras

Cada participante podrá presentar un máximo de tres (3) fotografías en formato digital, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un premio. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuestos. Se valorará la originalidad y el contenido semántico y estético de las mismas. Deberá participar al menos en el estilo de su preferencia, y en atardeceres obligatoriamente.

Plazo

Los interesados en participar en el concurso deberán preinscribirse en nuestra página web www.aerocentrocorporacion.com/concurso  a partir del lunes 17/10/2016. La inscripción definitiva, la cual es completamente gratis, será el sábado 22/10/2016 a partir de la 8 am en la oficina del galpón N°01 de Aerocentro, autopista salida de Barcelona, frente al semáforo de Sigo. La producción de las fotografías será el mismo sábado 22 de octubre desde las 8am hasta las 6pm, en las instalaciones del complejo. Para tal efecto se dividirán en grupos que ingresarán al área a fotografiar. Cada fotógrafo publicará hasta tres fotografías participantes en su sitio Instagram debiendo indicar en la descripción el hashtag  #aerocentro2016 y mencionando nuestra cuenta de Instagram @aerocentroce, a partir del domingo 23 de octubre. Se recibirán fotografías en nuestro correo electrónico concursoaerocentro@gmail.com hasta el martes 25 de octubre de 2016. La decisión del Jurado de los finalistas se comunicará a través de nuestra página web, www.aerocentrocorporacion.com/concurso, a partir del día martes 25 de octubre. La publicación de las fotografías en nuestra cuenta de Instagram @aerocentroce se realizará el día domingo 30 de octubre. Desde el momento de la publicación se abrirá la votación pública y popular que se medirá a través de los “likes” que reciba cada foto participante. La fotografía que obtenga la mayor cantidad de “likes” al cierre de la votación el día miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 6 pm, se considerará como ganador. El mismo criterio se aplicará para el segundo y tercer premio. Se escogerá una fotografía adicional con la votación en la página web www.aerocentrocorporacion.com/concurso

Presentación

Se admitirán fotografías captadas con cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán en formato digital, enviándolas como ficheros adjuntos al correo electrónico: concursoaerocentro@gmail.com. En el título del mensaje se incluirá el texto “Concurso fotografía”. En el cuerpo del mensaje deberá Figurar: Nombre, apellidos, número de cédula del participante y nombre de su cuenta en Instagram. Título y descripción breve de cada fotografía, con un máximo de 30 caracteres por foto. El nombre de fichero de cada fotografía coincidirá con el título de la misma. Formato de las fotografías En formato JPG, de tamaño 1500×1000 píxeles y una resolución de 300 ppp. Los participantes deberán guardar copias electrónicas de las fotografías aportadas en la mayor resolución posible.

**Premios**

Habrán dos modalidades de premiación

Premios por Likes en Instagram

Primer Lugar: Bs. 500.000,00.

Segundo Lugar: Bs. 300.000,00.

Tercer Lugar: Bs. 200.000,00.

**PREMIO ESPECIAL por votación en nuestra web**

Invitando a sus amigos a votar por su nombre a través de nuestra web https://aerocentrocorporacion.com/

Usuario Ganador: BsF. 300.000,00.

Resultados

La decisión del Jurado se comunicará con los ganadores el lunes 31 de octubre de 2016.

Comité Organizador

El comité organizador, contará con los siguientes miembros. El jurado estará dirigido por un Presidente y compuesto por cada uno de los miembros del Comité Organizador, pudiendo delegar cada uno de ellos en personas de relevancia relacionadas con la actividad de comunicación gráfica y el tema tratado en las fotografías. El Jurado realizará una preselección de las imágenes que competirán por los galardones y elegirá finalmente las imágenes premiadas. Paralelamente las fotografías se publicarán en la página de instagram de Aerocentro (@aerocentroce).

Derechos

Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a Aerocentro Centro Empresararial durante 10 años de forma no exclusiva todos los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes necesarios para crear un banco de imágenes, de carácter público y gratuito, así como para la promoción y divulgación institucional y/o comercial,  y citando al autor, con fin de difundir a nivel nacional e internacional la imagen Aerocentro Centro Empresarial.

Consideraciones finales

La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del Jurado. El incumplimiento de las bases del concurso podrá ser causa de desestimación y, en su caso, de reintegro de los premios. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas Bases. Las decisiones que se tomen en este sentido serán inapelables.